Tallado en piedra, Ruta de las Esculturas

Bogarra

Bogarra, uno de los pueblos mas pintorescos de la Sierra del Segura y conocido ya por su popular ruta de las Esculturas acoge por primera vez taller de tallado en piedra inspirado en la Ruta de las Esculturas!

Esta ruta senderista es un museo al aire libre  que se extiende por varios kilómetros y cuenta ya con un centenar  de obras de arte  más las que se van sumando cada año tras cada encuentro anual donde escultores nacionales e internacionales se reúnen para realizar nuevas obras que quedarán perpetuas en el camino para locales y vistantes.

Un paseo en un entorno inigualable, de pura naturaleza y montaña que no pasa desapercibido para nadie.

 

Será ahí, entre pinos y rodeados de agua donde por primera vez en la Sierra del Segura se llevará a cabo un taller de tallado en piedra donde tú podrás ser el escultor!

 

Edmundo, profesional con 14 años de experiencia y miembro del equipo de la ruta de las Esculturas será nuestro profesor por un día y nos enseñará como comenzar a tallar en piedra, desde cero.

 

Sus obras populares como el beso, el escorpión, la peseta o ET  son parte de los clásicos de esta ruta.

 

El tallado en piedra es el arte de elaborar esculturas a partir de bloques de piedra realizando todo el proceso con herramientas manuales: el martillo, los cinceles y los punteros. En nuestro caso, la piedra será pequeña, de unos dos kilos y unos 25cm  donde tras un boceto realizarás tu propia silueta con la ayuda e indicaciones de Edmundo.

 

Al aire libre, en pleno corazón de la ruta, comenzaremos por la mañana el taller, con todos los materiales incluidos. Al medio día , disfrutaremos de una comida popular realizada por las Señoras voluntarias del pueblo que cada año reciben a los escultores y les cuidan con comidas típicas y tradicionales, y seguiremos con el tallaje durante alguna hora más con una duración de unas 6-7 horas en total.

 

Si te gusta la escultura, el tallado  o simplemente quieres experimentar una nueva manera  pasar un día diferente entre naturaleza y cultura, no dudes en animarte a disfrutar de esta experiencia única que sólo se realizará una única vez en Bogarra.

¡Y no requiere experiencia!

Edad mínima requerida 15 años.

Todo el material está incluido y la comida también.

La comida será popular , hecha por señoras locales que cocinarán recetas tradicionales de la zona.

Si tienes alguna alergia o intolerancias por favor, ponte en contacto con nosotros que no tenemos problemas en adaptarnos.

El transporte hasta la zona no está incluido.

No te preocupes por la meteorología, estaremos pendientes del tiempo y te lo haremos saber en caso de que haya algún cambio.

 

Ubicación

Reserva tu experiencia

Horario
No hay opciones para este día
Asistentes 1
Asistentes
Iniciar sesión para reservar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?