Cata de quesos -El sueño del quesero-

Letur

Los quesos artesanos son aquellos que se elaboran de manera artesanal, a mano uno a uno como antaño y que mantiene esa esencia y tradicionalidad que convierte cada cuña en una experiencia gastronómica única.

Destacan por su olor, terroso, puede ser ácido, rancio , recordar a la leche, a algún fruto seco pero es importante apuntar que el sabor y el olor no van de la mano pero siempre hay una dedicación y una maduración que sólo un artesano sabe manejar a la perfección para su balance.

Juan Ramón abrió su tienda ” El sueño del quesero” , tienda especializada en venta de quesos artesanos, en 2017 con el firme propósito de poner en valor el precioso mundo del queso artesano en su ciudad natal, Albacete.

Este loco de los quesos, “cheesmonger” que significa: especialista en venta de queso, fue en el 2020 ganador del primer certamen con esta categoría en España.

En 2021 concursó en París en el “Salón du Fromage” concurso nivel mundial quedando en 6 posición.

Tras estas destacadas distinciones no ha dejado de participar en concursos tanto locales como nacionales sin dejar de recibir premios como “Mejor joven empresa de Albacete “, galardón recibido por la asociación AJE en 2023 o miembro Juez catador en otros diferentes concursos.

 

Y como no es lo mismo un queso artesanal que uno tradicional, JuanRa nos enseña a apreciar el aspecto, el olor y el sabor de diferentes tipos de quesos internacionales en una cata maridaje con Mario, de bodegas Montemundo de Molinicos, que nos presentará unos vinos D.O.Almansa y otros de la tierra.

Los días 24 de julio y 24 de agosto tienes cita en Letur, en el Restaurante las fuentes para gozar de olores y sabores dispares y aprender a ser un buen “Fromlier”

Ubicación

Reserva tu experiencia

Horario
No hay opciones para este día
Asistentes 1
Asistentes
Iniciar sesión para reservar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?